Exo-Terra Paludario de Cristal - mini
search
  • Exo-Terra Paludario de Cristal - mini

Exo-Terra Paludario de Cristal

119,00 €
Impuestos incluidos

Paludario de cristal Exo-Terra combina características de los acuarios y los terrarios en un mismo producto al considerarse un terrario semiacuático. Perfecto como hábitat para animales y plantas acuáticas y terrestres al poderse utilizarse para crear una selva tropical, pantano o arroyo.

Tamaño
Cantidad

Este producto incluye un seguro obligatorio para el envío de artículos frágiles. Más información.

  Pago Seguro

Paga tu pedido de forma segura escogiendo entre múltiples opciones de pago

  Entrega Urgente

A través del Envío Urgente, los pedidos se entregan en menos de 24 horas una vez son enviados

  Entrega Garantizada

Compra animales, alimento vivo y plantas naturales, con total confianza

Paludario de cristal Exo-Terra combina lo mejor de los acuarios y de los terrarios para dar lugar a un hábitat que reproduce las condiciones perfectas de vida necesarias para algunas especies acuáticas y terrestres de animales y plantas. La parte inferior de cristal del paludario de Exo-Terra es fija y muy alta, aproximadamente 27 cm, por lo que permite depositar en ella un gran volumen de agua en comparación con los terrarios normales. Esta parte inferior no solo facilita el disponer de una gran cantidad de agua con la que crear un pantano sino que también podemos cubrir una parte de la sección acuática para hacer un falso fondo en el que podamos ocultar e instalar los aparatos acuáticos necesarios para el mantenimiento del agua como pueden ser los filtros, bombas o calentadores de agua, funcionando así como un medio de filtración biológica. Además, ese falso fondo también puede soportar una sección de tierra, necesaria para la adecuada vida de algunas especies de animales y plantas.

El agua es un elemento esencial en la vida de muchos animales, ya que está es necesaria en todas las etapas de su ciclo vital, como pueden ser la reproducción, el desarrollo de las larvas o incluso la muda de piel, entre otros. Al disponer el paludario de Exo-Terra de una mayor parte de agua que los terrarios normales, esa agua permite que los animales que viven dentro puedan mejorar la regulación de la temperatura corporal, su peso corporal, su salud, la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos.

El paludario tiene tres áreas habitables diferenciadas, que son: zona terrestre, zona ribereña y zona acuática. A continuación, te hablamos un poco más de cada una de estas zonas presentes en el paludario.

La zona terrestre y ribereña del paludario de cristal de Exo-Terra

La zona terrestre del paludario es una parte del habitad cubierta con tierra sin sumergir que cuenta con plantas, arbustos, rocas e incluso árboles. En la zona terrestre del paludario pueden habitar diversos reptiles, anfibios e invertebrados procedentes de climas tropicales.

 En cuanto a la zona ribereña, es la que se encuentra a la orilla del agua, ya sea un río o pantano lo que hayamos creado en el interior del paludario. En esta sección entre la tierra y el agua pueden vivir anfibios y reptiles semiacuáticos.

La zona acuática del paludario de cristal de Exo-Terra

Para la zona acuática del paludario podemos crear un arroyo, un estanque, lago o pantano, gracias a los 27 cm de alto aproximadamente con los que cuenta la parte frontal inferior del paludario. Esta sección plenamente acuática será perfecta para albergar peces, camarones de agua dulce, tortugas y anfibios acuáticos.

Modelo

Mini X-Tall

Pequeño X-Tall

Mediano X-Tall

Grande X-Tall

Volumen aproximado de la zona acuática

24 litros

54 litros

72 litros

109 litros

 

Fondo decorativo con raíces del paludario de cristal de Exo-Terra

Si se incorporamos un fondo decorativo de raíces al paludario de Exo-Terra aportamos más realismo al habitad del terrario haciéndolo más cercano al paisaje propio que estos animales se encuentran en su hábitat natural. Estas raíces también facilitaran el paso de la zona acuática a la zona terrestre de los animales que precisen pasar tiempo en ambas zonas. Por otro lado, estas raíces también crean más dimensión al paludario ofreciendo más espacio 3D al mismo, por lo que puede ser perfecto para la vida de algunos especies arborícolas como pueden ser las ranas arborícolas, geckos de cola de hoja, geckos diurnos, geckos tokay, boas arborícolas, pitones, etc.

Características principales del Paludario de cristal de Exo-Terra

  • Panel frontal inferior de 27 cm aproximadamente
  • Puertas frontales dobles para acceder al paludario e impedir escapes
  • Ventilación única en la ventana delantera
  • Fondo muy profundo e impermeable
  • Disfruta de las ventajas y animales de los acuarios y los terrarios en un solo producto elaborado completamente de cristal
  • Permite crear un pantanos, ríos, arroyos, bosques lluviosos y climas tropicales
  • Con un fondo decorativo con raíces para una adecuarse mejor al entorno natural de los animales
  • Ideal para instalar un sistema de filtración biológica
  • La entrada de los cables y/o tubos pueden cerrarse

Tamaños

  • Mini X-Tall (30 x 30 x 60 cm)
  • Pequeño X-Tall (45 x 45 x 90 cm)
  • Mediano X-Tall (60 x 45 x 60 cm)
  • Grande X-Tall (90 x 45 x 90 cm)
997 Artículos
Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.