Cómo limpiar el terrario de tus reptiles y anfibios: descubre estos productos de limpieza muy prácticos

Cómo limpiar el terrario

Independientemente de qué animales tengamos en nuestros terrarios, ya sean geckos leopardo, dragones barbudos o pequeños anfibios como dendrobates o agalychnis, semanalmente deberemos de realizar tareas de limpieza con el fin de mantener limpio y libre de patógenos que puedan afectar a nuestros animales. Pero, ¿cómo limpiar el terrario de nuestros reptiles o anfibios? En los últimos tiempos se han lanzado al mercado diversos productos con los que hacernos más amenas estas tareas de limpieza y, en definitiva, poder mantener en mejores condiciones este tipo de animales.

En concreto, en este artículo me gustaría presentaros a todos los últimos productos que Exo-Terra, uno de los fabricantes líderes de productos para el mantenimiento y cuidado de todo tipo de reptiles, anfibios y quelonios, ha lanzado al mercado. Pero, mejor vayamos por partes y tareas de limpieza que deberemos de hacer semanalmente para mantener limpio y en perfecto estado nuestro terrario.

Limpiar los cristales del terrario

Limpiador de Cristales Exo-Terra

Ya sea un terrario de cristal o de plástico, con el paso de los días los cristales comienzan a ensuciarse y afean el estado del terrario. Además de que nos dificulta poder admirar con todo lujo de detalles a nuestros animales. Y no hablemos de si se trata de un terrario de tipo tropical, ya que con el agua de los sistemas de lluvia o niebla, los cristales se ensucian todavía más rápido.

Para este caso, el limpiador de cristales Exo-Terra es perfecto. Un producto especialmente eficaz contra las manchas causadas por el calcio y la cal acumulada en el vidrio. Además, estar formulado con productos no tóxicos, es seguro para los animales. Está libre de amoníaco, alcohol, colorantes, perfumes sintéticos y petroquímicos. No hay problema para usarlo con los animales dentro del terrario.

Limpiar las manchas del terrario

Desinfectante Exo-Terra

Con limpiar los cristales no es suficiente, también es necesario desinfectar y eliminar los malos olores que producen las distintas manchas que se producen en el terrario. Especialmente aquellas producidas por los residuos orgánicos. Para ello, el desinfectante y limpiador Exo-Terra es el producto idóneo. Está especialmente formulado para eliminar las manchas producidas por los residuos orgánicos de los animales (heces y orina).

Puede ser utilizado sobre todo tipo de superficies, ya sean de plástico o cristal. También puede utilizarse para limpiar elementos decorativos como rocas o cuevas. Compuesto con elementos naturales, es totalmente seguro para los animales.

Acondicionar el agua

Acondicionador de agua Exo-Terra

¿Y si nuestro terrario tiene zonas acuáticas o una pequeña cascada? En este caso es necesario que el agua que utilicemos esté libre de cloro, cloramina y metales pesados que afectan negativamente a la salud de los animales. El acondicionador de agua Exo-Terra permite convertir el agua doméstica apta para ser usada en nuestro terrario de manera segura. Además, al tratar el agua con este acondicionador de Exo-Terra ayudaremos a los reptiles a hacer la muda de piel y que nuestros anfibios o peces desarrollen una capa mucosa.

Recoger los restos de comida y heces

Pala de malla metálica Exo-Terra

Y terminamos con una tarea no deseada pero necesaria. Especialmente en el caso de los reptiles, la tarea de recoger sus heces (excrementos) se vuelve necesario para mantener el sustrato en las mejores condiciones y poder alargar su vida útil. Para ello, la pala de malla metálica de Exo-Terra nos permitirá recoger las heces y restos de comida que quedan en el sustrato del terrario de manera cómoda y rápida. Muy resistente y con una empuñadura ergonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *