- Alimento Vivo
- Alimento Congelado
- Animales
-
Acuarios
- Acuarios de Agua Dulce
- Abonos
- Acondicionadores y aditivos para dulce
- Acondicionadores y aditivos para marino
- Accesorios
- Filtración
-
Comida para peces
- Comida para Gambas e Invertebrados
- Comida para Bettas
- Comida para Ciclidos
- Comida para Peces Tropicales
- Comida para Peces Marinos
- Alimento JBL para Peces
- Alimento Ocean Nutrition para Peces
- Alimento TROPICAL para Peces
- Alimento Easy Reefs
- Alimento Seachem para Peces
- Artemieros y Sistemas de Cría
- Alimento para Corales
- Bombas de Agua
- Calentadores
- Compresores de Aire
- Control de Parámetros
- Decoración
- Dosificadores de Alimento
- Enfriadores y Ventiladores
- Especial Bettas
- Equipos de CO2
- Iluminación
- Medicamentos
- Plantas artificiales
- Sal Marina Sintética
- Sustratos
-
Terrario
- Terrarios
- Iluminación
- Calefacción
- Alimentación
- Accesorios
- Fuentes y Cascadas
- Sustratos
- Sistemas de Lluvia y Humedad
- Bombas
- Bebederos y Comederos
- Decoración
- Refugios
- Desinfectantes y Acondicionadores
- Fondos Decorativos
- Incubadoras
- Ganchos y Pinzas
- Termómetros e Higrómetros
- Complejos Vitamínicos
- Plantas
-
Plantas Naturales
- Estanque
- Pequeños Mamíferos
- Aves
- Perros
- Gatos
Botias
Los peces pertenecientes al grupo tan familiar de los Botias, están integrados en la familia Cobitidae. Si bien desde el año 2002 pertenecen a una familia propia denominada Botiidae, las particularidades morfológicas de estos peces de acuario son muy diferentes al resto de especies englobadas en los Cobítidos. Es por ello que, según los expertos, merecen tener su propia familia.
Los peces Botias se caracterizan por unos principales rasgos. Por una parte tenemos unas cabezas que carecen de escamas, presentan entre tres o cuatro pares de barbillones mientras que en la zona abdominal y su opuesta en el lomo son de mayor grosor. Su aleta caudal tiene forma de horquilla. Delante de sus ojos tienen unas pequeñas espinas que, a la hora de manipularlos con el salobre, pueden engancharse y causarles daños. Hay que tener especial cuidado.
Los peces Botias son unos animales muy longevos ya que algunas especies pueden rozar los 25 años de vida. Deben ser mantenidos en grupos con numerosos ejemplares. Son peces muy vivaces y activos. Se recomienda tener cuidado sobre qué especies se juntan con ellos ya que con el paso de los años, los Botias se vuelven más agresivos.
Por otra parte, el acuario idea para este tipo de peces debe ser de un tamaño medio o grande. Se recomienda una urna de 100 litros para arriba. Se debe elegir un sustrato que no sea muy afilado o irregular ya que los Botias rebuscarán en él alimentos. También debemos de dejar una zona del acuario libre de objetos o plantas para que puedan nadar.
En cuanto a la alimentación, los Botias no presenta problemas destacables. Conviene ofrecerles alimento vivo aunque podemos sustituirlos por congelados o alimento comercial para peces en escamas o gránulos. Muchas especies de peces Botia se alimentan también de pequeños caracoles que, en forma de plaga, pueblan nuestros tanques. Eso sí, en caso de estar bien alimentados perderán el interés por ellos.
¿Qué especies de Botias podrás encontrar en Exofauna? En nuestra tienda online podrás comprar algunas especies de peces Botias como: Acanthophthalmus kuhli, Tuberschistura arakanensis, Schistura balteata o Chromobotia macracanthus. Recuerda que los envíos de peces los hacemos a través de MRW en menos de 24 horas a cualquier punto de la península (España).
Hay 8 productos.
Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)
Filtros activos