Betteras
Betteras es el término con el que se conoce a los pequeños acuarios diseñados especialmente para los peces Betta splendens. Estos peces también son conocidos comúnmente como Luchadores de Siam. Los acuarios para Bettas disponen de todos los elementos necesarios para que estos peces tengan las condiciones apropiadas para una óptima calidad de vida.
Las betteras para peces Betta suelen presentar diseños muy interesantes y atractivos, que no solo están formulados para adaptar las condiciones del hábitat para mantener a estos peces sino también para convertir estos recipientes en auténticos elementos decorativos dentro de la decoración de nuestro hogar.
El tamaño del acuario para Betta splendens determinará cuantos ejemplares podrán vivir cómodamente en su interior, puesto que en las betteras más pequeñas solo nos permitirá que habite un solo ejemplar. El espacio es un factor muy importante a la hora de que estos peces puedan vivir con unas condiciones apropiadas, ya que si no disponen del espacio apropiado podrían mostrarse agresivos con otros peces, especialmente entre macho debido a fuerte carácter territorial. Los peces, independientemente de su especie, requieren de un espacio mínimo en el que poder nadar para moverse con cierta libertad y, sobre todo, en el que poder crecer y desarrollarse de manera correcta.
En el mercado hay kits que incluyen la betteras para peces Betta y otros productos imprescindibles para ponerla en marcha desde cero como pueden ser un sistema de iluminación LED y elementos decorativos. Es importante tener presente que las betteras más pequeñas han sido concebidas como estancias temporales para los peces Betta. No pueden convertirse en el «acuario» definitivo.
Los peces Betta son una especie de gran dureza y resistencia en comparación con otros tipos de peces, aun así necesitan que su acuario presente las condiciones de agua apropiadas y un correcto mantenimiento para asegurar que tiene gran calidad de vida. Con el fin de conseguir esto, es importante controlar los parámetros del agua, la temperatura, filtrar el agua y limpiar la Bettera con regularidad. Todo ello para hacer que la estancia de los peces Betta sea lo más confortable posible.