JBL ProAqua Testlab Marin
Maletín de test para agua con 29 reactivos diferentes para medir los parámetros del agua en acuarios marinos. Ideal para controlar y mantener la calidad del agua en óptimas condiciones. Fácil de utilizar y muy preciso.
Paga tu pedido de forma segura escogiendo entre múltiples opciones de pago
A través del Envío Urgente, los pedidos se entregan en menos de 24 horas una vez son enviados
Compra animales, alimento vivo y plantas naturales, con total confianza
JBL ProAqua Testlab Marin es un maletín que incluye los productos necesarios para realizar test de los principales parámetros del agua de los acuarios marinos. Este maletín incluye 29 reactivos con el que podremos realizar 11 test diferentes. Los once parámetros que podremos medir con este maletín de JBL son: el nivel de pH, el nivel de calcio, la dureza de carbonatos, el nivel de nitratos, el nivel de nitritos, el nivel de cobre, el nivel de fosfatos, el nivel de amonio, el nivel de magnesio, el nivel de oxígeno y el nivel de silicatos.
El maletín JBL ProAqua Testlab Marin presenta un sistema comparador que tiene en cuenta la coloración propia del agua. Para realizar esta comparación emplearemos las hojas de protocolo de análisis y un bolígrafo.
Este producto nos ayudará a conseguir un acuario de agua salada más saludable para los peces, plantas naturales y otros animales. Esto se debe a que nos facilitará la tarea de conseguir que el agua del acuario disponga de las condiciones de agua más similares a las que podemos encontrar en el entorno natural de las especies de animales y plantas que habitan en nuestro acuario.
Las especies de animales y plantas naturales de nuestro acuario tienen una gran influencia en los parámetros óptimos del agua del acuario. En ocasiones, el agua del acuario marino puede mostrarse clara pero eso no significa que los parámetros sean los adecuados. Por ello, es importante medir y modificar periódicamente los parámetros para realizar un adecuado mantenimiento del acuario y que este disponga de las condiciones apropiadas para asemejarse al hábitat natural de los peces y las plantas.
Con el maletín JBL ProAqua Testlab Marin podrá controlar todos los parámetros imprescindibles del agua de forma precisa y de un modo sencillo y rápido, gracias a los test para el agua de JBL que incluye en su interior.
Además, cabe destacar que el laboratorio online de JBL nos ofrece la oportunidad de analizar gratis los parámetros del agua medidos y nos ofrecerán algunas recomendaciones en base a los resultados.
Algunas características a tener en cuenta son que los frascos que incluye este maletín son frascos a prueba de niños y el maletín es de plástico resistente al agua. En cuanto a los reactivos, podremos adquirir por separado reactivos de relleno en el caso de que se agoten o caduquen los que incluye dicho maletín.
Cómo usar el maletín JBL ProAqua Testlab Marin
Los test que podemos realizar con el maletín JBL ProAqua Testlab Marin son fáciles de usar. Los pasos a seguir para realizar dichos test son:
- Echar agua del acuario marino en la cubeta.
- Añadir el indicador apropiado para realizar el test que deseamos realizar.
- Comparar con la escala o ir añadiendo gotas y contándolas hasta que cambie el color. La realización de este paso dependerá del test que estemos llevando a cabo, puesto que cada uno se tendrá que realizar de una forma u otra.
Que incluye el maletín JBL ProAqua Testlab Marin
Los productos que incluye el maletín JBL ProAqua Testlab Marin son:
- 1 Maletín de plástico resistente al agua
- 29 Reactivos
- 2 Cubetas de plástico
- 12 Cubetas de cristal
- 3 Cucharadas dosificadoras
- 2 Jeringuillas
- Termómetro
- Hojas de protocolo de análisis
- Sistema comparador de laboratorio
- Bolígrafo
- Instrucciones detalladas
Test para agua salada que contiene el JBL ProAqua Testlab Marin
El JBL ProAqua Testlab Marin nos permite realizar los siguientes test para agua salada:
- Test de pH: acidez del agua de 3,0 a 10
- Test de pH: acidez del agua de 6,0 a 7,6
- Test de pH: acidez del agua de 7,4 a 9,0
- Test de KH: con este test mediremos la dureza de carbonatos, que indica la estabilidad del pH del agua.
- Test de O2: conocer la concentración de oxígeno del agua.
- Test de NO2: mide el nitrito del agua. Este compuesto de nitrógeno es tóxico para los peces.
- Test de NO3: mide la concentración de nitrato, que produce el crecimiento de las algas y aporta nutrientes a las plantas.
- Test de PO4: mide el nivel de fosfato que aporta nutrientes a las plantas y favorece la aparición de las algas.
- Test de NH4/NH3: indica el nivel de amonio inocuo y mide el amoniaco tóxico usando una tabla.
- Test de Ca: calcula la concentración de calcio en el agua de los acuarios marinos. La concentración debe estar entre 400 y 440 mg/l para que ayudar a que los corales crezcan sanos.
- Test de Mg-Ca: mide la concentración de magnesio y de calcio en acuarios marinos. El nivel de magnesio debe estar entre 1200-1600 mg/l. Este test calcula primero la concentración de magnesio y después la concentración de calcio. Después de obtener los resultados, deberemos coger el resultado de la concentración de Mg (magnesio) y restarle el valor de la concentración de Ca (calcio). Esta operación nos dará como resultado la concentración real de magnesio en el agua.
- Test de SiO2: con este test calcularemos los silicatos o ácido silícico del agua. Esta sustancia produce las diatomeas.
- Test de Cu: este test calcula el nivel de cobre del agua. El cobre es un metal pesado letal para los invertebrados. Medir el nivel de cobre es imprescindible para poder ajustar la dosis de los medicamentos de forma correcta.